7 Consejos para Administrar tu Restaurante

Una de las dudas más frecuentes que existe en las personas que tienen un negocio en la  industria de la alimentación es el que va enfocado en saber si el restaurante que están administrando lo están haciendo de la forma correcta. Para poder tener una noción acerca de qué tan bien está la organización dentro de tus instalaciones es necesario que evites ciertos errores que son muy comunes en esa área.

  1. No tener un concepto: El hecho de un restaurante no se desarrolle bajo un concepto no permitirá que sea visualmente atrayente, por lo que es necesario que se elija un concepto que esté de moda o que venda, claro está que esto debe de seguir al público al que te estás enfocando, a los precios que se manejan en la zona, al tipo de comida y definitivamente al área geográfica.
  2. No calcular las ganancias: Un mal manejo de finanzas definitivamente es uno de los problemas más serios que si no se visualizan antes de que empeore, puede provocar el cierre del restaurante. Por eso es importante conocer y saber administrar los costos que todos los días realiza el establecimiento. De igual forma, es necesario que la persona que se encarga de la economía del lugar, pueda determinar en qué es necesario gastar el dinero y en que no. Recuerda que un buen manejo de las finanzas te permitirá visualizar si puede haber problemas que puedan dañar el crecimiento de la empresa.
  3. No saber acerca de cuestiones legales: Frecuentemente las personas que desean abrir un negocio de este tipo no tienen en cuenta todas las cuestiones legales que se necesitan para abrir un establecimiento. Es importante y necesario que cuentes con una persona o un grupo que te pueda asesorar en cosas legales, principalmente para que puedan cubrir todas las reglas que se dictaminan dentro de los reglamentos de higiene y alimentación.
  4. Menú simple: Muchas veces se opta por un menú que visiblemente no atrae la atención de las personas, en vez de eso, procura que el diseño de este contenga elementos que puedan llamar la atención. Puede ser por medio de imágenes que provoquen el deseo de consumir algún platillo o en nombres que sea extravagantes.
  5. Personal no adecuado: Muchos restaurantes tienen problemas con este punto ya que sólo contratan personas por contratar y esto puede tener consecuencias en que la persona no trabaje de la forma correcta o no sea responsable. Para evitar esto, es importante que los individuos que vayan a trabajar dentro de las instalaciones sean personas que sepan tratar con los clientes ya que ellos son la imagen de la empresa, que sepan organizarse y que sean comprometidos.
  6. Mal control del inventario: Si la persona que está a cargo de administrar no lleva un control acerca de los productos que se encuentran dentro del inventario, no se dará cuenta de lo que falta, esto puede provocar que compren productos de más o que al momento de comprarlos salga más caro. Para evitar esto, es importante que administres a tus trabajadores para que uno se pueda dedicar exclusivamente a esta área.
  7. Poco personal, carga de trabajo: Si no existe la cantidad suficiente de trabajadores hará que el cargo de tareas sea aún mayor, esto puede afectar en la atención al cliente y en la administración de todo el restaurante. Te recomendamos que optes por un erp software que ayude a la administración del restaurante.

Estos son algunos de los tips que te recomendamos tomar en cuenta para que puedas mejorar la organización dentro de tu restaurante, ayudando a mejorar el crecimiento de tu empresa.