Lo que las personas más buscan en un restaurante

Cuando una persona está en busca de un restaurante son muchos los factores en los que se interponen para que puedan decidirse finalmente por uno. Y sin embargo no muchos restaurantes conocen estos factores y por consecuencia es muy probable que no los tomen en cuenta o no les den la importancia necesaria. Por este motivo y porque sabemos lo difícil que es mantener un negocio relacionado con el ámbito gastronómico es que hemos decidido realizar este pequeño artículo, donde abordaremos algunos de los principales factores en los que se fijan las personas cuando desean ir a un restaurante. 

La atención al cliente 

La atención al cliente es uno de los principales factores que determinan que tan visitado es un restaurante, este es incluso más importante que el sabor de la comida. Como claro ejemplo de esto podemos pensar en un restaurante que cuenta con platillos deliciosos, sin embargo su atención al cliente no es la mejor y no nos hace sentir muy cómodos pasar tiempo ahí, aunque la comida sea la mejor del mundo. Sin duda alguna el hecho de que no nos sintamos cómodos con la atención que ahí recibimos será mucho más fuerte que el hecho de que la comida sea exquisita, la mayoría de las personas preferirían asistir a un restaurante donde, aunque la comida no sea la más deliciosa del mundo, se sienten muy bien atendidos, pues recuerda que cuando las personas acuden a diferentes lugares lo que en realidad están buscando es el servicio, de otra forma buscarían la manera de hacerlos ellos mismos. 

Una parte muy importante de la atención al cliente y que cada vez más restaurantes toman en cuenta es contar con guardias de seguridad, pues es una forma de hacerles sentir a los clientes que el restaurante se preocupa por ellos y por su seguridad, tomando en cuenta lo difíciles que están las cosas en la actualidad. 

Como parte de la atención al cliente, también es importante que el personal esté bien informado y que sea experto en la materia, pues esto generará cierta confianza en los clientes y ayudará a que recomienden el restaurante y a que regresen más seguido. 

Diseño del restaurante 

El diseño del restaurante también es muy importante, pues este ayudará a determinar qué tipo de comensales queremos atraer, si optamos por un diseño elegante probablemente atraeremos a un público mayor de clase alta, sin embargo si optamos por un diseño más fresco y moderno nuestros clientes estarán conformados principalmente por adolescentes y jóvenes, esto es muy importante para poder determinar qué tipo de público se desea atraer hacia el restaurante, por lo que es muy importante que tengamos bien definido hacia qué tipo de público queremos dirigirnos para en base a ello poder escoger el diseño.  

La calidad y el precio 

La calidad de la comida siempre va a ser importante para que los clientes decidan regresar y con ello otra cosa que es bastante importante es que establezcas un rango de precios que sea congruente con el tipo de comida que estás ofreciendo, si vas a ofrecer platillos gourmet tus precios no pueden ser súper económicos, pues de esta forma la clientela no creerá que tus platillos sean realmente de calidad y esto puede perjudicarte. De la misma forma si tus platillos son sencillos no puedes establecer precios muy altos, pues esto provocará que las personas ya no quieran regresar.

Estos son solo algunos de los factores que deberías considerar en tu restaurante, si ya cuentas con uno o si has decidido emprender y abrir uno.