SEO para restaurantes

¿Cómo crees que las personas eligen donde ir a comer hoy en día? Anteriormente las personas daban con los lugares de comida ricos por curiosidad, por recomendación de boca a boca o bien, por cuestión de suerte. Sin embargo hoy en día esto ha cambiado enormemente y es que ahora la tecnología juega un papel indispensable en la vida diaria de cualquier ser humano, incluso para cuestiones tan prácticas como buscar un restaurante. Ahora cuando una persona va a buscar un lugar donde comer, lo que hace es que se mete a su buscador de internet y busca por ejemplo “restaurantes en Tijuana” o en cualquier lugar donde se encuentre. 

Sin embargo en esta cuestión hay un pequeño problema, que en Tijuana existen muchísimos restaurantes y no todos caben en la primera página de los buscadores de internet, y lamentable o afortunadamente las personas regularmente solo buscan entre la primera y la segunda página de resultados en internet, así que regularmente los resultados que aparecen en todos las siguientes páginas ya ni siquiera serán vistas por las personas, por lo que la posibilidad de obtener más clientes sea mucho menor para estos últimos restaurantes. 

Así que para las personas que cuentan con un restaurante lo mejor es contratar una agencia de seo en Tijuana, esta se encargará de lograr que el restaurante se posicione en los primeros resultados de búsqueda, aunque ojo, no para todas las búsquedas puede aparecer primero, sino que también tiene que escoger entre ciertas palabras clave que la agencia de SEO se encargará de proporcionar en base a un análisis después de indagar un poco y saber que´es lo quiere vender la persona, cuales son los platillos con los que cuenta el restaurante y en base a estos y a lo que más busqué la gente en el internet es que podrá escogerse lo que más le convenga al dueño del restaurante. 

Por ejemplo para un restaurante italiano es mucho más conveniente que aparezca cuando las personas busquen “comida italiana en Tijuana” o “restaurante italiano Tijuana”, mientras que aparecer para “restaurantes de mariscos en Tijuana” o “comida china en Tijuana” puede no ser relevante ni remotamente para este tipo de restaurantes, así que por ello es sumamente importante que logren posicionarse solamente las palabras claves que sean relevantes para que el restaurante obtenga más clientes. 

Para que todo esto pueda realizarse correctamente es sumamente necesario que la o las personas que se vayan a encargar de hacer el SEO para el restaurante sepan exactamente qué es lo que hacen, es decir que sean expertos, pues también existen muchas empresas que excusándose con que llegar a la primera página es bastante difícil ofrecen un mal servicio a sus clientes, cuando muchas veces el problema es que no están realizando las cosas de forma adecuada. 

Así que sí, contar un un servicio de SEO para un restaurante es una excelente opción para conseguir más clientes, sin embargo hay que asegurarnos de que estamos contratando a personas con experiencia, hay que investigar un poco sobre el tema y después pedir asesoría, así nos aseguraremos de estar obteniendo el mejor servicio posible.